Saltar al contenido
Osmosisinversa.info

¿Qué agua es mejor para bebés?

Nadie duda que el agua para el biberón de los bebés se debe hervir sí o sí. Pero, ¿es suficiente? Lo cierto es que hervir el agua permite matar casi todos los patógenos o microorganismos que contenga, pero no así otros contaminantes, como por ejemplo los metales pesados.

¿Qué hacer entonces? Las opciones que nos quedan básicamente son dos: comprar agua envasada o instalar un filtro de ósmosis inversa para el agua del grifo. Ya te adelantamos que la mejor solución es optar por un equipo de ósmosis inversa para osmotizar el agua para tu bebé. ¡Sigue leyendo si quieres saber por qué?

agua osmosis biberon bebe

¿Agua embotellada o agua osmotizada?

Sobre el papel, ambas soluciones son óptimas. Eso sí, ten presente que en ambos casos tendrás que hervir el agua para preparar el biberón de tu bebé. Te preguntarás: ¿Pero no acabas de decirme que las dos opciones están bien? Seguro que conoces la frase “no eres tú, soy yo”. Pues en este caso sería al revés: “no soy yo, eres tú”. El agua osmotizada y la embotellada son estériles, pero no ocurre lo mismo con las preparaciones en polvo para bebés. Hirviendo el agua nos aseguramos que no quede ningún tipo de microorganismo o bacteria que pueda causar enfermedades a tu bebé.

Una vez teniendo claro esto, lo siguiente a valorar es cuál de las dos opciones es más económica y cómoda.

¿Qué opción es más económica?

Comprar agua embotellada es un gasto constante. Piensa que además de agua para el biberón, también necesitarás agua para cocinar, ya que los contaminantes del agua de grifo sin filtrar pueden llegar a los alimentos que cocines con ella.

En este punto posiblemente te preguntes: ¿Cuál es el precio de la ósmosis inversa? En el caso de optar por un equipo de ósmosis , tendrás que hacer una inversión inicial (variará según el equipo que elijas, pero puedes encontrar buenos equipos de ósmosis inversa en Amazon con precios entre los 100 y los 200€). Después, el único gasto que tendrás será el de cambiar los filtros y la membrana, por lo general una vez al año. Además no será necesario que te lo instale un técnico, ya que todos los equipos de ósmosis inversa que venden en Amazon están diseñados para que sean fáciles de instalar y pueda hacerlo cualquier persona.

Puedes hacer números y verás que siempre resulta más económico optar por un equipo de ósmosis inversa que tener que comprar asiduamente agua embotellada.

agua osmosis bebé 2

¿Qué opción es más cómoda?

Las botellas y garrafas de agua son grandes y pesan. Todos sabemos lo que es cargar con una garrafa; aunque te traigan la compra a casa, tener que trasegar con ellas de un lado a otro no es nada cómodo. También ocupan bastante sitio a la hora de almacenarlas y tienes que cargar con ellas para llevarlas al contenedor amarillo.

Con un equipo de ósmosis inversa te olvidas de todo eso, ya que lo único que tendrás que hacer es abrir el grifo.

Tu granito de arena para conseguir un planeta más sostenible

El agua embotellada contribuye a incrementar los residuos plásticos que se generan, lo que es nefasto tanto para el planeta como para nuestro bienestar.

¿Por qué el agua osmotizada es buena para tu bebé?

La ósmosis inversa es un proceso que permite eliminar cualquier bacteria o elemento contaminante presente en el agua. Como es lógico, esto la convierte en agua recomendable para cualquier persona, pero más aun en el caso de los bebés, cuyo sistema inmunológico está mucho menos desarrollado y es por tanto más susceptible a infecciones.

osmosis biberón bebé

¿Cuánto tiempo hay que hervir el agua para bebés?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo más recomendable es que el agua que vaya a usarse para preparar alimentos se hierva al menos durante 1 minuto. No obstante, la ebullición de agua durante más de 5 minutos puede hacer que se concentren algunos minerales, lo que también puede ser perjudicial para bebés lactantes.

Cuando vayas a preparar los biberones, tienes que asegurarte de que el agua se encuentre a más de 70°C para que el polvo de la leche de fórmula pueda mezclarse de forma homogénea.

Conclusión

Los cuidados durante el primer año de vida de un bebé son muy importantes para su sano crecimiento y su buen desarrollo tanto físico como cognitivo. Eso descarta el agua de grifo sin filtrar, ya que aunque la hiervas, no conseguirás eliminar todos sus contaminantes. Por otra parte, el agua embotellada y hervida es apta para bebés, pero tiene varios inconvenientes: es la opción más cara, más incómoda y menos sostenible.

Teniendo en cuenta todo esto, está claro que el mejor agua para tu bebé es el agua osmotizada. Con un equipo de ósmosis inversa podrás tener agua de la mejor calidad en tu casa para toda la familia. Eso sí, ¡no olvides hervirla antes de preparar los biberones o los alimentos para tu bebé!

Resumen
▷ ¿Qué agua es mejor para bebés?【Osmosisinversa.info】
Nombre del artículo
▷ ¿Qué agua es mejor para bebés?【Osmosisinversa.info】
Descripción
Nadie duda que el agua para el biberón de los bebés se debe hervir. Pero, ¿es suficiente? Descubre qué agua es mejor para bebés
Autor