Saltar al contenido
Osmosisinversa.info

Descalcificador de agua

En España hay un problema que afecta a gran parte de la población: la alta dureza del agua. Ésta provoca averías en electrodomésticos e inconvenientes en la higiene personal y doméstica. Es por eso que tener un descalcificador de agua en casa se puede convertir en una gran ventaja. 

Hoy te contamos qué es y cómo funciona un descalcificador de agua, además de mostrarte los mejores descalcificadores de agua y las mejores ofertas:

Los 5 mejores descalcificadores de agua de 2022

A continuación te mostramos los 5 mejores descalcificadores de agua de 2022, para que puedas compararlos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo:

1. Descalcificador Water2Buy W2B800 (Ver en Amazon)

descalcificador Water2Buy W2B800El primero de la lista es el descalcificador W2B800 de Water2Buy (ver en Amazon), con una capacidad de 90 litros. Es capaz de proporcionar agua sin cal para familias de entre 1 y 10 miembros. De hecho, puede generar aproximadamente 3600 litros de agua filtrada por día.

Va conectado a la instalación eléctrica, pero consume muy poco. Ten en cuenta que deberás instalarlo en el garaje o sótano ya que ocupa un espacio considerable. Está fabricado con materiales muy resistentes como la fibra de vidrio, polietileno y resina ionX de gran calidad. Si quieres que la configuración del descalcificador sea más fácil, puedes descargarte la aplicación gratuita Easy Connect, Water2Buy.

Cabe destacar que este descalcificador de agua realiza de manera automática una limpieza de regeneración cada cierto tiempo. 

  • Dimensiones: 50 x 22.5 x 110 cm
  • Peso: 25kg
  • Capacidad: 90L
  • Número de modelo: W2B800
Water2Buy EASY W2B800 descalcificador | descalcificador de agua domestico para 1-10 personas
  • El W2B800 proporciona agua sin cal para una familia de entre 1 y 10 miembros y puede generar aproximadamente 3680 litros de agua blanda y filtrada...
  • El tamaño es de 225 X 500 X 1100 mm y es adecuado para la instalación en un garaje o sótano. Conéctelo al suministro y descalcificará el agua de...

2. Descalcificador intercambiador de iones Naturewater (Ver en Amazon)

descalcificado naturewaterEl descalcificador intercambiado de iones de Naturewater (ver en Amazon) es capaz de producir 3000 litros de agua filtrada por hora. Dispone de un tanque de 25 litros de capacidad máxima y una presión de funcionamiento óptima de entre 0,15 y 0,5 mpa. 

Una gran ventaja de esta dispositivo es que cuenta con la regeneración automática de las resinas de intercambio. Para que se pueda llevar este proceso automático solo es necesario rellenar el aparato de sal común. Es ideal para tenerlo en casa para cocinar, lavar, ducharse y mantener en buen estado los electrodomésticos para alargar su vida útil.

  • Dimensiones: 90 x 53 x 40 cm
  • Peso: 40.74kg
  • Capacidad: 25L
  • Número de modelo: 51866
Naturewater Equipo ablandador de agua automático 3000L/h Intercambiador de iones Descalcificador
  • Grado de dureza inicial del agua ajustable en display
  • Regeneración a temporizador o caudal de agua

3. Descalcificador Water2Buy W2B200 (Ver en Amazon)

descalcificador Water2Buy W2B200El descalcificador W2B200 de Water2Buy (ver en Amazon) tiene capacidad para generar hasta 1250 litros de agua filtrada cada día. Por lo tanto, proporciona agua sin cal para familias de entre 1 y 4 miembros totales.

Debe de estar conectado a la corriente eléctrica y al suministro, para que descalcifique el agua de toda la casa. La alta resistencia de sus materiales, como la fibra de vidrio, la resina ionX o el polietileno del tanque, hacen que se convierta en un dispositivo muy duradero. 

Al igual que el anterior modelo, dispone de la limpieza automática y regeneración de la resina cuando es necesario. Este proceso se suele llevar a cabo en la madrugada, cuando el suministro de agua no está en funcionamiento. 

  • Dimensiones: 42 x 22 x 65 cm
  • Peso: 28.5kg
  • Capacidad: 37L
  • Número de modelo: W2B200
Water2buy Easy W2B200 descalcificador | descalcificador de Agua domestico hasta 6 Personas
  • El W2B200 proporciona agua sin cal para una familia de entre 1 - 6 miembros y puede generar aproximadamente 1250 litros de agua blanda y filtrada...
  • El tamaño es de 220 X 525 X 650 mm y es adecuado para la instalación en un garaje, sótano o mueble de cocina. Conéctelo al suministro y...

4. Descalcificador Aqmos R2D2-32 (ver en Amazon)

descalcificador Aqmos R2D2 32El descalcificador R2D2-32 de Agmos (ver en Amazon) es uno de los más pequeños de la lista. De hecho, es tan pequeño que cabe incluso debajo del fregadero de la cocina.

Es compatible con cualquier dureza de agua y es capaz de producir hasta 3200 litros de agua filtrada por ciclo, por lo que es ideal para hogares de hasta 5 miembros. Dispone de un sistema de regeneración de la resina que se activa automáticamente cuando se ha alcanzado el volumen de agua blanda preestablecido y el suministro de agua no está en uso.

  • Dimensiones: 76.59 x 54.6 x 25.4 cm
  • Peso: 19.61kg
  • Número de modelo: AQCM80-CH
Aqmos R2D2-32 descalcificador de agua con juego de conexión y bloque de montaje, hasta 5 personas, sistema antical para agua blanda
  • Un descalcificador que debe estar en todos los hogares. Tan pequeño que cabe incluso debajo del fregadero de la cocina
  • El Aqmos BM-R2D2-32 es nuestro todoterreno cotidiano con capacidades especiales. Puede suministrar hasta un 100 % de agua libre de cal y con un...

5. Descalcificador Naturewater (Ver en Amazon)

descalcificado naturewaterEn el quinto lugar de la lista se encuentra el descalcificador de Naturewater (ver en Amazon) con una capacidad de 15 litros y la posibilidad de generar hasta 2000 litros de agua filtrada por hora.

Incluye regeneración a temporizador o caudal de agua, proceso que se realiza de manera automática en el momento en el que el suministro de agua no está en uso. Además, gracias a su diseño compacto resulta un dispositivo muy versátil y adaptable a diferentes espacios. 

 

  • Dimensiones: 116 x 49 x 34 cm
  • Peso: 35.46 kg
  • Capacidad: 15L
  • Número de modelo: 51865
Naturewater Equipo ablandador de agua automático 2000L/h Intercambiador de iones Descalcificador
  • Grado de dureza inicial del agua ajustable en display
  • Regeneración a temporizador o caudal de agua

Catálogo de descalcificadores de agua

¿Qué son los descalcificadores de agua?

Los descalcificadores de agua son sistemas de filtrado de agua que acaban por completo con la dureza de ésta. Y te estarás preguntando: ¿qué es el agua dura? Es aquella que contiene un alto nivel de magnesio y calcio en forma de sales, encargados de crear incrustaciones de cal.

Lo cierto es que la dureza del agua varia en cada región según las características del terreno que filtra el agua de la lluvia antes de llegar a las aguas subterráneas, por lo que es interesante que te informes para saber si es necesario instalar un descalcificador en tu casa.

Tenerlo evitará problemas como la obstrucción de las tuberías por donde circula el agua, deterioro de dispositivos cono calderas o calentadores de agua e incluso electrodomésticos como la nevera. Por otro lado, el agua dura supone tener que usar más cantidad de jabón y productos de limpieza, ya que las sales del agua hacen necesario que sea así.

¿Cómo funciona el descalcificador de agua?

El proceso de descalcificación es más fácil de lo que puede llegar a parecer. Consiste en el intercambio de iones de magnesio y calcio (que son los que hacen que el agua sea dura) por iones de sodio, evitando así incrustaciones y precipitaciones de cal.

Este procedimiento se realiza gracias a una resina que libera estos iones de sodio para formar sales más estables y solubles en el agua. Esta resina, una vez ha intercambiado un gran número de iones de magnesio y calcio, se satura. Por lo que realiza una regeneración automática para recuperar su capacidad inicial para la que es necesaria una solución concentrada de sal común.

¿Los descalcificadores de agua requieren mantenimiento?

Los dispositivos descalcificadores del agua sí que necesitan un mantenimiento periódico si quieres que sigan haciendo su función de manera correcta. De manera regular deberás reponer la sal regenerante de la resina, ya que de lo contrario el agua llegaría un punto en el que no se descalcificaría. 

Para realizar un mantenimiento completo de un descalcificador de agua es necesario, además de comprobar el nivel de sal, cambiar el filtro de sedimentos, realizar una desinfección del equipo y, por último, analizar la dureza del agua. No obstante, se recomienda realizar una revisión anual por personal cualificado.

Mejores descalcificadores en oferta

Bbagua GS57PIL25 Descalcificador volumétrico 2.5 25L para Menos de 8 Personas, Blanco, 2.0
  • 💧 El Ceramic Pilot 2.5 proporciona agua sin cal completa para una vivienda con hasta 4 baños y un máximo de 8 personas y puede generar...
  • 💧 El tamaño es de 320 X 470 X 1055 mm y es adecuado para la instalación en un garaje, sótano o mueble de cocina. Conéctelo al suministro y...